Dexametasona®

Corticosteroide, antialérgico, antiflogístico. Combina dos sales: acetato y fosfato las cuales le proporcionan acción inmediata y prolongada.

 

 

 

 

COMPOSICIÓN

 

Cada 100 ml. contiene:

Acetato de Dexametasona.......... 0,80 gr
Fosfato de Dexametasona.......... 0.20 gr
Agentes de formulación.............. c.s.p.

INDICACIONES

 

Artritis, tendinitis, bursitis, sinovitis, dermatitis, urticarias, eczemas, inflamación de las vías respiratorias, reacciones alérgicas localizadas o generalizadas, tumores del tejido linfoide, edema de ubre (asociado a diuréticos), paresias por compresión, neuritis, polineuritis.


ADMINISTRACIÓN

Inyectable intramuscular,  subcutánea, intraarticular, infiltración local. Se deben observar rigurosas normas de asepsia.

OBSERVACIONES:

Recuerde como es la asociación de dos sales en suspensión, usted debe agitar el producto antes del uso (sin embargo algunas de las partículas permanecen como residuo, acetato). La Dexametasona LA, no debe aplicarse vía venosa por ser dos sales y presentar residuos.

 

DOSIFICACIÓN

 

Expresada en ml de producto

BOVINOS, EQUINOS y EQUINOS

2.5 a 5 ml.


PORCINOS

1 a 1.5 ml/100 k.p.v.


CANINOS y FELINOS

0.25 ml/ 10 k.p.v.


INFILTRACIONES

Locales. Intraarticulares, intrasinoviales.  La dosis será fijada según criterio profesional.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

CONTRAINDICACIONES:

Tuberculosis activa, úlcera gastroduodenal, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca congestiva, infecciones fúngicas sistémicas, infecciones virales.


RESTRICCIONES DE USO:

Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. No sacrificar animales para consumo humano hasta 21 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 60 horas después de finalizado el mismo no debe destinarse al consumo humano. No aplicar en el último tercio de la gestación. Venta bajo fórmula médica del médico veterinario.


PRECAUCIONES:

El tratamiento no debe exceder de 5 días.  En caso de ser necesario un tratamiento de sostén luego de logrado el efecto terapéutico, el mismo debe hacerse a dosis reducida.  En tratamientos largos se deben activar las suprarenales con ACTH o suspender cada tanto la medicación.  En infecciones bacterianas se debe junto a antibioterapia específica.  Dosis altas en equinos pueden producir somnolencia.


ESPECIES ANIMALES A QUE SE LO DESTINA:

Bovinos, equinos, porcinos, caninos y gatos


PRESENTACIÓN:

Frasco con 50 ml y caja con 12 frascos de 10 ml de contenido neto cada uno.


REGISTRO ICA: N° 7140-MV

Medicamento veterinario elaborado por OVER
Organización Veterinaria Regional S.R.L.
Laboratorio de Especialidades veterinarias
República Argentina