Cefalexina 200®

Suspensión lista para usar
(Cefalexina al 20%)

Antibiótico de amplio espectro, suspensión lista para usar en bovinos, ovinos,  porcinos, caninos y gatos.

Cada 100 ml. contiene:

Cefalexina................................. 20 g.
Agentes de formulación........... c.s.p.

INDICACIONES

Actúa contra los siguientes gérmenes: staphilococcus sp, streptococcus sp,corynebacterium sp, pasteurella sp, Escherichia  coli, proteus mirabillis, proteus sp, antinobacillus ligneriesi, antinomyces bobis, haemophilus sp, micrococcus sp, klebsiella pneumoniae, erysipelotrix, rhusuiopatil, salmonella sp, fusobacterium sp, pseudomona sp.

DOSIFICACIÓN

BOVINOS

Dosis diarias 7 mg por k.p.v. 1ml por 28 k.p.v.

OVINOS, PORCINOS, CANINOS Y GATOS:

dosis diarias 10 mg por k.p.v. 1 ml. por 20 k.p.v.

Estas dosis pueden repetirse por cinco días consecutivos, de acuerdo a la evolución de los síntomas y criterio del médico veterinario.

ADMINISTRACIÓN:

Este producto debe agitarse antes de usar. Se administra por vía intramuscular o subcutánea.  No debe administrarse por vía endovenosa.  Luego de la administración se debe masajear el sitio de la inyección.  Se debe administrar solamente con jeringa y aguja estériles y perfectamente secas.  En dosis superiores a 10 ml, se recomienda dividirlas en dos puntos de aplicación.
Intrauterina en dosis de 20 ml aplicados con un catéter.

INFORMACIÓN ADICIONAL

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a la cefalexina, insuficiencia renal, no se aconseja El uso de Cefalexina con antibióticos de acción bateriostática, ya que pueden interferir La acción bactericida de la misma.

RESTRICCIONES DE USO:

Uso veterinario.  Mantener fuera del alcance de los niños. Los bovinos y ovinos tratados no deben sacrificarse para el consumo humano hasta cuatro días después de finalizado el tratamiento y los porcinos hasta diez días después.
No tiene retiro en leche, sin embargo es recomendable aplicar en el ordeño de la tarde, considerando que la vaca tuviera una mastitis muy fuerte (inflamación en glándula mamaria).lo que podría ocasionar paso del antibiótico a leche, por tal motivo se recomienda esta pràctica. Se debe recordar que la vida media de las cefalosporinas es de 6 horas.

PRESENTACIÓN:

Frascos de 100 ml y de 250 ml de contenido neto.

REGISTRO ICA: N° 7190-MV

Medicamento veterinario elaborado por OVER
Organización Veterinaria Regional S.R.L.
Laboratorio de Especialidades veterinarias
Republica Argentina