Overbiotic L A ®

Antibiotico de amplio espectro y larga acción
(Oxitetraciclina al 20%)

Overbiotic L.A. es una solución estable y estéil de Oxitetraciclina base al 20% en excipiente de liberación lenta lista para usar.  Posee amplio espectro antimicrobiano.  Dada la formulación y concentración del principio activo, con Overbiotic L.A. se logra una rápida acción y niveles terapéuticos de droga durante 3 a 5 días.

 

 

COMPOSICIÓN

 

Cada 100 ml. contiene:

Oxitetraciclina base................ 20 g.
Agentes de formulación.......... c.s.p.

INDICACIONES

 

Para el tratamiento de enfermedades específicas e inespecíficas provocadas por gérmenes susceptibles a la Oxitetracicilina.


BOVINOS

Anaplasmosis, neumonías, leptospirosis, pietín, mastitis, metritis, carbunclo sintomático, enteritis bacteriana, artritis, heridas infectadas.


OVINOS

neumonías, carbunclo sintomático, pietín, mastitis, metritis, infecciones post-parto, etc.


PORCINOS

neumonías y otras enfermedades respiratorias, leptospirosis, enteritis bacterianas, mastitis, metritis, diarrea de los lechones, infecciones post-quirúrgicas y post-parto.
Otras infecciones específicas e inespecíficas causadas por gérmenes sensibles a la Oxitetraciclina.

DOSIFICACIÓN

 

1 ml. por cada 10 k.p.v. (200 mg de Oxitetraciclina base por cada 10 k.p.v)


BOVINOS Y  OVINOS

intramuscular profunda en grandes masas musculares (nalga, cadera y cuello).  Cuando la dosis supera los 20 ml se debe aplicar en dos puntos (así se disminuye la reacción de los tejidos en el sitio de inyección). En ovinos de más de 50 kg de peso dividir la dosis aplicándola en dos lugares distintos


PORCINOS

En lechones de menos de 2 kg de peso no se debe administrar más de 0.5 ml debiéndo aplicarse solamente por vía subcutánea.  No se debe aplicar hierro por vía parenteral cuando se está usando Overbiotic L.A. cerdos entre 2 y 10 Kg de peso: 1 ml vía subcutánea. Cerdos de más 10 kg de peso: 1 ml cada 10 k.p.v. en un  solo sitio por vía intramuscular. Cerdos de más de 100 k.p.v. : 1 ml cada 10 k.p.v. dividiendo la dosis en dos puntos de aplicación.
Normalmente y en condiciones susceptibles es suficiente una sola aplicación de Overbiotic L.A. de 1 ml cada 10 k.p.v. en infecciones severas puede ser necesario repetir el tratamiento a los 3-5 días de la primera inyección. Estas dosis pueden modificarse según criterio profesional.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

CONTRAINDICACIONES:

Cancer prostático. Cancer mamario resistente a andrógenos. Nefrosis. Insuficiencia cardíaca.


RESTRICCIONES DE USO:

No destinar a faena a los animales tratados hasta 30 días después del último tratamiento. No aplicar en vacas cuya leche se destine al consumo humano. No aplicar en animales destinados a la reproducción ni en animales en gestación. Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños.


ESPECIES ANIMALES A QUE SE LO DESTINA:

Bovinos, equinos, ovinos, porcinos, caninos y felinos.


PRESENTACIÓN:

Frascos con 100 ml y 250ml de contenido neto.


REGISTRO ICA: N° 7007-MV

Medicamento veterinario elaborado por OVER
Organización Veterinaria Regional S.R.L.
Laboratorio de Especialidades veterinarias
Republica Argentina