Mos-k-tion

Antiparasitario externo - uso veterinario  
Pouron, formulación a base de Etion al 15% para uso en bovinos. Listo para usar aplicando sobre el lomo del bovino, es la forma más económica, rápida y fácil de eliminar las mosacas del ganado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPOSICIÓN

 

Cada 100 ml contiene:

Etion (Bis(ditifosfato de 0,0-dietilico) d s,s metileno)................................15 g.
Excipientes...............................c.s.p.

INDICACIONES

 

Indicado para el control y tratamiento de infestaciones por  Haematobia irritans  (mosca de los cuernos).


FORMAS DE APLICACIÓN:

Se aplica pour on ( sobre el animal) en una franja desde la cruz hasta la grupa.

DOSIFICACIÓN

 

TABLA DE DOSIFICACIÓN

Peso     /     Dosis
100 kg a 200 kg..............5 ml
200 Kg a 400 kgl..............10 ml
400 kg o más...............20 ml dosis máxima

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

PRECAUCIONES:

Mantener fuera del alcance de los niños y/o personas no autorizadas
No aplicar en animales menores de 100 k.p.v.
Durante el tratamiento no se aconseja, comer, ni fumar y se debe evitar el contacto con piel y mucosas.
El etion es irritante para los ojos y piel, después de la exposición los síntomas pueden desaparecer a los pocos minutos o demorarse hasta 12 horas.
Los síntomas de intoxicación incluyen: Palidez, malestar, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, cólicos y diarreas, sudores abundantes, moderado aumento de la secreción salival y bronquial, disminución o aumento del tamaño de la pupila, dolor en los ojos, visión borrosa. Se deben usar guantes, ropa que proteja toda la superficie de la piel, botas impermeables, máscara protectora. Lavar manos y piel expuestos con agua y jabón.
Almacenar el producto en su envase original. No arrojar los envases en arroyos ni en basureros, pues residuos del producto pueden afectar la fauna. En caso de derrame del producto se inactiva con una solución de soda cáustica o potasa cáustica.
Advertencia.
El fabricante no se responsabiliza por el daño resultante de un incorrecto almacenamiento y o uso inadecuado al indicado en el rótulo.
En caso de intoxicación humana acudir al médico más cercano, y en caso de intoxicaciones en animales llamar al médico veterinario.
Primeros auxilios:
En caso de ingestión provocar el vómito y dar carbón activado y caolín. Acostar el paciente de lado con la cabeza más alta que los pies, no dar de beber leche, grasa ni aceite de risino. En caso de contaminación de la piel, quitar la ropa y lavar con abundante agua y jabón. En caso de inhalación llevar al paciente a un lugar aireado, inyectar sulfato de atropina al 0,1%; 0,2 a 0,5 mg por cada k.p.v. una cuarta parte de la dosis venosa y el resto subcutánea o intramuscular, repetir según criterio del médico.
Conservar entre 0° C y 25°C


TIEMPO DE RETIRO:

Los animales tratados no deben destinarse para el consumo humano hasta 35 días después de finalizado el tratamiento. No utilizar en vacas lecheras en producción cuya leche se destine al consumo humano.


ESPECIES ANIMALES A QUE SE LO DESTINA:

Bovinos


PRESENTACIÓN:

Bidón plástico de 1000 ml y 100ml contenido neto


REGISTRO ICA: N° 6826-MV

Medicamento veterinario elaborado por OVER
Organización Veterinaria Regional S.R.L.
Laboratorio de Especialidades veterinarias
Republica Argentina